El bitcoin supera ya los 5.200 dólares y consuma su escalada sin control

El bitcoin sobrepasa ya los 5.200 dólares y gaste su escalada sin control

 

 

A inicios de año nadie pensaba que el bitcoin fuera a sobrepasar los 2.000 dólares de cotización. En este momento el récord está ya en los 5.200 dólares.

 

Cuando comenzó 2017, la frontera de los 2.000 dólares por bitcoin parecía el techo de cristal de esta habitual criptomoneda. Esa barrera la superamos en mayo. Tres meses más tarde, la tasa de cambio ya ascendía a más de 4.000 dólares por bitcoin. Una escalada de costos sin comparación histórica viable sobre cuyo viable efecto burbuja los investigadores siguen sin ponerse en concordancia

Y la progresión, no sin baches que pusieron en tela de juicio la viabilidad de esta divisa digital, se ve no tener freno. El bitcoin superó ya lo 5.200 dólares este jueves, según el índice de CoinDesk. Por medio de este récord, la capitalización del mercado de las 1.100 criptodivisas que ya están sobrepasa los 162.000 millones de dólares.

Lo hizo súbitamente, como acostumbra ocurrir con estos fenómenos especulativos -después de oscilar en los últimos días en el contexto de los 4.500 y 4.800 dólares-, gracias a los comentarios sobre la viable suspensión de la prohibición de las interfaces de trueque en China.

Las criptomonedas son una burbuja: ¿Qué vendrá después?

La agencia de novedades estatal de china, Xinhua, ha señalado que este país podría volver a aceptar el comercio con activos digitales, pero bajo novedosas medidas legales más restrictivas y destinadas a controlar el blanqueo de capitales a través de bitcoins. La prohibición de hoy, que data del pasado 15 de septiembre -cuando se bloqueó la actividad de muchas de las viviendas de cambio, hundió la cotización de esta moneda hasta los 3.000 dólares por bitcoin.

Pero esa no es la única razón del despunte del bitcoin en estas jornadas. El creciente interés de firmas como Goldman Sachs para operar y empezar a trabajar seriamente con esta criptomoneda o la inestabilidad política en países como Reino Unido o España (debido a la deriva independentista en Cataluña) también aparecen entre los causantes que hicieron despuntar al bitcoin.

El bitcoin sobrepasa ya los 5.200 dólares y gaste su escalada sin control by Controlador.net en Argentina

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 Controlador Servidores Web y Diseño Web implementado por GoDesign Desarrollo Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: