Calcula cuántos gigas mensuales gastas de tu ADSL o fibra

Calcula cuántos gigas por mes gastas de tu ADSL o fibra

 

Frente la oportunidad de que las teleoperadoras comiencen a cobrar por los gigas de fibra óptica consumidos, varios individuos se pespuntan cuál es su gasto por mes.

La oportunidad  de que en un futuro próximo las teleoperadoras cobren por las gigas consumidas de fibra óptica cada vez cobra más fuerza. Ocurra o no, ya son bastantes los que se preguntan cuántos gigas consumen al mes con su conexión, asi sea explorando, bajando, etc. por si, llegado la situacion, hubiera que echar números.

El usuario español le proporciona prioridad a la agilidad de descarga antes que al precio en el momento de contratar internet- así lo demostraba un reciente reporte de la Comisión Europea – por lo cual no sería extraño que algunas compañías aprovecharan ese aspecto para comenzar a utilizar esta novedosa política de cobro por digas.

Cómo entender si te han pirateado el WiFi y qué llevar a cabo para defenderte

De hecho en algunos países esto ya es una situación, como en Chile, donde los individuos de conexiones de banda ancha fija de fibra óptica tienen un límite de consumo por mes de 500 GB de datos, y que si sobrepasan, tienen que realizar los pagos a unos 25 céntimos por giga plus consumido.

¿Cuantos gigas consumo al mes?

Es una duda que posiblemente ronde a varios usuario y que la operadora de turno posiblemente en inicio no resuelva (al menos rápidamente).

Según algunos profesionales, 500 digas (la cantidad máxima fijada por Telefónica en Chile) le duran a una familia de 4 integrantes entre 15 y 20 días.

La más grande parte del consumo de gigas se la llevan plataformas de vídeo como Netflix o Youtube. Aproximadamente ver una película en Netflix con definición Ultra HD equivale a 7 GB por hora y llevarlo a cabo en Youtube a 2 GB por hora. 

Los videojuegos entre otras cosas no representan un consumo elevado mientras que se juegue en línea.

Por su lado, los juegos en línea no son un más grande gasto, pero sí al ser descargados gastan una considerable proporción de Gigabytes en sólo minutos. ????

 

Pero más allá de cantidades, hay numerosas elecciones si lo que deseamos es tener un control más certero del consumo por mes  de gigas de nuestra fibra óptica o ADSL. Una de ellas es instalar una utilidad en nuestro PC, usar nuestro router o vigilar nuestros teléfonos móviles.

Aunque antes de echar cálculos lo primero que deberíamos llevar a cabo es confirmarnos de que no nos están robando el WiFi. Una conexión más lenta es únicamente una de las señales que debería ponernos en alerta. (…)

¿Cómo entender cuántos gigas por mes gastas de tu ADSL o fibra?

Windows es el S.O. de escritorio más usado y tiene una aceptable proporción de apps para monitorizar el consumo por mes de la conexión a Internet.

  • ShaPlus Bandwidth Meter: Simple utilidad que monitoriza en background el consumo de ancho de banda. Nos enseña el juntado períodico y por mes. ¿última actualización?
  • NetWorx: Esta utilidad da estadísticas del día a día, por semana y por mes, logrando exportarlas a diferentes formatos y es muy configurable. En su web podemos encontrar una versión instalable y otra de manera directa ejecutable y tiene sustento para Windows 10.
  • NetLimiter: Utilidad de monitorización de conexiones con sustento para Windows 10. Tendremos gráficos, estadísticas a largo y corto plazo, oportunidad de ajustar todos los puntos y da la oportunidad de denegar algunas conexiones andando como cortafuegos.
  • FreeMeter: Esta utilidad no se actualiza ya hace algún tiempo aunque su facilidad todavía es insuperable. Hace lo que asegura sin más alardes y tenemos la posibilidad de bajarla de manera libre y gratuita.
  • GlassWire: Si bucamos una utilidad más completa que, además de monitorizar la red, ande como cortafuegos y descubridor de amenazas, tenemos la posibilidad de ofrecerle una opción a GlassWire. Poseemos una versión gratis más básica y numerosas costumbres de pago.

 

Calcula cuántos gigas por mes gastas de tu ADSL o fibra by Controlador.net en Argentina


Publicado

en

por

idn poker slot pro thailand
A %d blogueros les gusta esto: