¿Es correcto preguntar por el salario en una entrevista de trabajo?

¿Es preciso preguntar por el salario en una entrevista de trabajo?

 

Los directores de RRHH de LinkedIn y Microsoft dan su criterio sobre preguntar por el sueldo en una entrevista de trabajo, y cuándo es el más destacable instante.

En el final de una entrevista de trabajo llega la ronda de cuestiones para el candidato. De lo que no hay dudas es que si o si tienes que plantear alguna duda, y cuánto más capaz y importante mejor. Sin embargo, hay discrepancia sobre si es correcto preguntar por el salario en la entrevista de trabajo o no.

Por un lado están los que mantienen que jamás tienes que preguntar por el sueldo, defendiendo que es preferible dejar esta negociación para el último instante cuando ya poseas asegurado el puesto. Sin embargo, otros mantienen que es un apunte sustancial a tomar en cuenta por el candidato, y que para evadir perder el tiempo por las dos partes es preferible sacar las cartas sobre la mesa desde el inicio.

 

Observemos que opínan los directores de elementos humanos de LinkedIn y Microsoft sobre cuál es el más destacable instante para preguntar sobre el salario: antes o después de la entrevista.

Microsoft

 

Chuck Edward, director de RRHH en Microsoft no posee ninguna duda: “Pregunta sobre el salario” asegura “Es muy justo preguntarlo“.  La remuneración es un apunte sustancial a tomar en cuenta en el momento de apreciar una oferta de empleo, entender cuál es el sueldo de seguro ahorra tiempo y esfuerzo para todos.

Por lo menos esto puede aplicarse al desarrollo de selección en Microsoft. “Somos muy con transparencia y nos hacemos responsables“, enseña Edward. El director de RRHH aclara que hay oportunidades en los que por causas legales el entrevistador no puede revelar esa cifra, pero en el resto de casos el candidato está en todo su derecho.

LinkedIn

 

El director de RRHH en LinkedIn, Brendan Browne, comparte la opinión de Edward sobre la consideración de entender el salario para el candidato. Sin embargo, piensa que si hay un instante correcto para eso, y no es la primera entrevista. El director de RRHH protege que es conveniente aguardar a una etapa posterior para comentar sobre el sueldo.

Browne enseña que preguntar por la remuneración en el primer acercamiento puede ofrecer la impresión de que solo te atrae el dinero que vayas a ganar. “Pagamos bien, pero la multitud se queda aquí porque nos asisten a realizar elecciones muy importantes“, enseña el empresario. “Si es lo más sustancial quizás este no sea el sitio correcto para ti“, aclara.

Podemos deducir que…

Atendiendo a los consejos de los dos hombres de negocios se ve que no hay una respuesta precisa, es dependiente completamente de la situación, el desarrollo de selección y la compañía. Entre otras cosas, si hay una segunda etapa en el desarrollo de selección es preferible aguardar y preguntarlo entonces, en lugar de llevarlo a cabo en la primera toma de contacto.

En cambio, si la entrevista es más informal y no se ve que vaya a haber una segunda etapa no debe ser negativo preguntar por el sueldo; como dice Edward, es un tema sustancial. En esta situación tendrás que evaluar la situación en concreto: ¿cómo fueron las cuestiones del reclutador? ¿se expone abierto? ¿crees que está dispuesto a comentar sobre dinero? Si tras tantear el lote crees que puedes llevarlo a cabo, elige bien el instante.

Cómo escribir un correo de agradecimiento tras una entrevista de trabajo

Antes de nada asegúrate de mostrar tu valía, lo más sustancial es que convenzas al reclutador de que eres el más destacable candidato para el puesto así que prepárate para eso. Después asegúrate de llevar a cabo una secuencia de cuestiones sobre la compañía o el ya que carezcan de contenido económico, revela que te atrae trabajar ahí por algo más que el dinero. Tras impresionar al reclutador con el resto de tus cuestiones, introduce el tema del sueldo.

Ten presente que cabe la oportunidad de que sea el entrevistador el que te pregunta cuáles son tus expectativas salariales. Siempre que vayas a una entrevista de trabajo infórmate antes sobre qué remuneración es correcta para el área, compañía y puesto.

¿Es preciso preguntar por el salario en una entrevista de trabajo? by Controlador.net en Argentina


Publicado

en

por

idn poker slot pro thailand
A %d blogueros les gusta esto: