Cómo crear un embudo mínimo viable para generar suscriptores, ventas e ingresos recurrentes y por qué lo necesitas

Cómo hacer un embudo mínimo posible para crear suscriptores, ventas e capital recurrentes y por qué lo necesitas

 

Te puedo imaginar muy bien porque yo también sentí lo mismo ese día.

Acabas de cerrar el que crees que es el último inconveniente en WordPress y ves tu obra recién construída. El niño de tus ojos. Tu blog.

Después de unos cuántos meses lidiando con plugins y demás utilidades ya lo tienes: tu medio de transporte hacia tus sueños está listo. Arrancas con el blogging hacia tu aventura por lograr el lifestyle que sueñas.

¿Sabes por qué recuerdo tan bien ese instante?

Porque eran instantes llenos de ilusión, energía efectiva y muchas ganas. Rebosaba optimismo. Tenía claro cuáles era mis objetivos e iba a pelear a muerte por ellos.

Desde esos días hasta este día pasaron 7 años. Tiempo en el que después de ofrecer muchas vueltas y evaluar inmensidad de tácticas alcancé mis misiones.

Vivir de mi blog no era un irrealizable, sino que creé un negocio que crece cada día (tanto, que en este momento inclusive tengo un equipo).

Pero este no es un articulo para comentar de mí, sino para comentar de ti.

Porque algo que he visto en estos 7 años y más me ha impactado es cómo muchísimos bloggers fracasaban en su búsqueda de vivir de su blog. Después de dedicar meses y meses de esfuerzo, tiempo y trabajo… tiraban la toalla.

Yo, como ellos, hice crecer Lifestyle al Cuadrado bajo las reglas del sistema de blogging clásico. Lo que me diferenció fue que apliqué un enfoque a mi blog totalmente distinto. Un enfoque que me logró sobrepasar las trabas donde ellos se han quedado y lograr el éxito.

En este articulo no solo quiero explicarte cuál era ese enfoque, sino cómo conocer esta situación me permitió desarrollar un sistema de creación de negocios en línea que rompe con el que yo empecé.

Hoy te descubro por qué te puedo mencionar con toda calma que el sistema de blogging clásico ha muerto y cuál es método más rápido para vivir de un “blog”.

En este artículo tienes mi embudo de venta mínimo posible al descubierto…

El inconveniente de ceguera doble que puede hundir tus sueños

¿Por qué es tan difícil vencer con el sistema clásico de blogging?

Primordialmente por la sepa de foco.

Cuando lanzas un blog te das de bruces contra una realidad: no todo era tan simple como te habían pintado.

La lista de tareas por llevar a cabo jamás acaba de estar dominada y te ves atrapado en una dinámica autodestructiva.

Tu blog se convirtió en un monstruo incontrolable que devora tu tiempo y tú no tienes idea cómo controlarlo.

Y sucede que este monstruo te ordena a combatir contra 2 tareas titánicas.

La telaraña de la tecnología: cuando el robot te ahoga

Seguramente has leído en centenar de sitios que Internet ha supuesto la democratización de la tecnología. En este momento algún persona que tenga un PC y conexión puede hacer una página web.

Y sí, es verdad.

El inconveniente es cuando el sendero se transforma en algo más sustancial que el objetivo.

¿Para qué abriste un blog?

  • Para editar el planeta.
  • Para contribuir a cientos de personas.
  • Para lograr el lifestyle que sueñas.

Al fin y al cabo, para cambiar tu vida.

Pero cuando abres tu blog te encuentras que todo eso queda en un background. En este momento la prioridad es ir arreglando los nuevos fallos que te ofrece cada día WordPress, tener bajo control a los odiosos plugins y hallar sin volverte loco que el blog ande con normalidad.

Pasaste de querer cambiar el planeta a dedicar el 90% de tu tiempo a conocer manuales en YouTube sobre cómo trabajan algunas utilidades.

La falacia del redactor perpetuo

Miras en Internet y solo encuentras información que te dice que tu prioridad en este momento es escribir. Hacer y hacer posts porque en unos meses conseguirás posicionarlos en Google y atraer tráfico orgánico.

¡Como si solo por escribir un articulo lo fueses a posicionar!

Es totalmente absurdo.

La verdad es que en las palabras clave de más grande tráfico ya está tu rivalidad. Blogs con más grande antigüedad y autoridad a los que por bastante que tú desees ganar con un contenido épico, Google no te dejará.

Google juega con sus propias reglas y a los principiantes no se lo pone fácil.

Pero aún en el más destacable de las situaciones, los profesionales estiman que tienen que pasar unos 6 meses hasta el buscador te lleve a cabo caso y consigas crear algo de tráfico. 6 meses para lograr hallar unas cuántas visitas…

El funnel de los sueños rotos: secuelas del sistema de blogging tradicional

Cuando empiezas bajo el sistema del blogging clásico eso es lo que te sucede.  La tecnología y la redacción te abducen.

Pero como te conozco, sé que es viable que hayas planeado lo siguiente: “tengo tanta ilusión por hallar mi sueño que no tengo inconveniente en gastar 6 meses escribiendo a tope”.

La realidad es que me frustra muchísimo cuando veo comentarios así porque sé que esa persona va a ingresar en el funnel de los sueños rotos.

#1 Línea editorial generalista -> tráfico no cualificado

Te dijeron que tienes que escribir y tú escribes. No solo eso. Sacrificas el estar con tu familia o amigos el objetivo de semana para lograr hacer todavía más contenidos. Vas directo a por tus objetivos.

Pero el inconveniente está en que no has definido las bases de tu estrategia: escribes, pero no tienes idea el qué, para quién o por qué.

  • El qué: haces un mezcladillo de los temas que ves que tienen más tirón en comunidades. Algo de aquí y otro poco de allá. En la diversidad está el gusto, ¿no?
  • Para quién: no tienes idea quién es tu usuarios ideal y no tienes ni iniciativa de qué requiere. O de manera directa, no has planeado todavía en vender.
  • Por qué: crees que escribes para ganar visitas, pero es una terrible verdad a medias. De todos modos deberías escribir para ganar usuarios.

Y todos estos inconveniente te abocan a la siguiente situación: tienes una línea de contenidos totalmente generalista que atrae a un perfil muy variopinto de personas.

#2 Tráfico no preparado -> poca conversión

Con perfil variopinto de personas quiero decir que que al no tener una línea editorial definida, en tu blog aterrizarán individuos con intereses muy diferentes. Y esto nos transporta al siguiente paso, a cómo vas a ganar suscriptores.

Si piensas que solo por poner unos formularios en el sidebar o en la home vas a capturar suscriptores, vas mal encaminado.

La parte central de un sistema de captación de leads es el lead magnet.
Clic para tuitear

Este “imán de suscriptores” (es su traducción literal) es un obsequio que ofreces a tus lectores a cambio de suscribirse. Lo más habitual es que sea un ebook o un curso.

Pero fíjate en tu caso. Tú tienes lectores con deseos muy diferentes, ¿a todos les va a atraer tu obsequio? Claro que no. Llegados a este punto es viable que pienses: “no hay inconveniente, creo diferentes leads magnets para que todos tengan un fundamento para suscribirse”.

Fíjate en el aspecto que no voy a ingresar en en todo momento de trabajo que te llevaría hacer todo ese material. Vamos al siguiente punto.

#3 Poca conversión -> pocos capital, frustración, ansiedad

Imagínate que has conseguido ganar suscriptores y que los tienes a todos en tu lista de correo. En este momento es cuando llega el instante de la realidad, de comenzar con el dirección de correo electrónico marketing y hacer rentable todo el esfuerzo que hiciste.

En este punto se darán 2 situaciones:

  • No tienes nada para vender: no puedes crear capital porque no has planeado en vender algo. No tienes un servicio listo y/o no tienes idea que producto de afiliado sugerir. ¿Resultado? Solo mandas newsletters comunicando de los recientes contenidos que has desarrollado.
  • Tienes un servicio o un producto: ya solo de suponer que hayas lanzado tu blog vendiendo algo me alegra, aunque te afirmo que solo unos pocos lo hacen. Pero la verdad es que lo que ocurrirá es que no venderás nada. Tienes una lista de suscriptores con pretenciones de lo más distintas. ¿Crees que a todos les interesará lo que ofreces? ¿Todos están dispuestos a invertir en ti o solo desean contenidos gratis? Te dejo que te respondas tú mismo.

El inconveniente es que tienes todos los elementos de tu negocio totalmente desalineados y eso deriva en que tu aptitud de venta (si la tienes) es nula.

#4 Pocos capital, frustración, ansiedad -> sueños rotos de lifestyle

Todo lo que te acabo de argumentar nos transporta a la siguiente realidad:

  • Trabajas como un loco en tu blog.
  • Renuncias a gozar de tu familia y tus amigos por trabajar en tu blog.
  • Pasa más de medio año hasta que logras visitas y algún mes más hasta que logras alguna venta.

Pero lo malo no es esto.

Lo malo es que cuando lleves cerca de un año, te vas a hablar de que todo el trabajo que hiciste está mal planteado. Pero en este momento por el momento no es como al inicio que la ilusión y las ganas eran muy fuertes. En este momento estás quemado y agobiado porque sientes que te has dejado engañar.

Te vendieron que solo con abrir un blog y escribir podrías lograr la vida de tus sueños y en este momento te percatas de que eso no es así.

La tentación de llevar a cabo caso a tu familia y dejar es muy alta. Quizás ellos tenían razón y esto no era para todos.

Eres un emprendedor digital, pero te comportas como un blogger

Al inicio del articulo te expliqué que yo también usé el sistema de blogging clásico cuando empecé. Por otro lado, el enfoque que le di a mi blog fue lo que me salvó de terminar como te he dicho antes.

Lo que a mí me diferenció de los demás es que yo quise vender desde el primer día. Yo tuve claro que quería facturar 21.500 € con la venta de infoproductos y comunicarlo todo en mi blog.

La cifra es lo de menos. Lo sustancial es la forma de pensar. Yo no quería un blog para escribir.

Mi propósito era (y es) tener un blog que me genere capital para lograr contribuir a más personas.

Yo no soy blogger, soy emprendedor.

Ahí está la base del inconveniente del sistema de blogging clásico.

Para hacer un negocio en línea no necesitas un sistema editorial (puedes poseerlo, pero como verás más adelante es opcional), sino un plan comercial.

Un plan que te permita crear capital desde el primer día y no caer atrapado en la telaraña de la tecnología o la falacia del redactor perpetuo.

Y eso es lo que te voy a enseñar ahora mismo.

En este momento dejamos de lado ese funnel de los sueños rotos para ingresar en mi embudo de lifestyle: mi funnel mínimo posible para que ganes dinero desde el minuto número 1 con “blog”.

El embudo de venta mínimo viable: las 4 fases que te harán crear capital desde el día nº1

En este articulo te expliqué en hondura qué es un funnel de ventas, así que en este momento solo te voy a argumentar la iniciativa central.

Un embudo de conversión (también se le llama así) representa las diferentes fases que atraviesa un cliente desde que nos conoce hasta que se transforma en cliente. Estos te resulta útil porque te facilita comprender mejor qué requiere el usuario en cada instante para finalizar el desarrollo en una venta.

Fíjate en la imagen.

 

Este es el esquema que representa a mi embudo de venta mínimo posible y sus diferentes fases.

Este funnel se apoya en la filosofía del Customer Development de Steve Blanck. La iniciativa es agredir el mercado cuanto antes para lograr validar en el menor tiempo si es posible. Se busca la máxima eficiencia en el período de tiempo más corto que se pueda.

Por eso, para no perder tiempo y dinero, no seguimos la línea recurrente del blogging:

  • Blog.
  • Contenidos.
  • Lectores.
  • Definición de la oferta.

Al opuesto, en mi embudo de venta el enfoque es comercial desde el primer instante porque para que tu negocio en línea sea posible necesitas crear capital ya.

Lo que yo te sugiero es achicar al máximo la tensión tecnológica y remover los contenidos como sistema de tracción de visitas, para que te consigas centrar en lo único que importa:

Vender.

Te lo explico paso a paso.

#1 Oferta irresistible: plantando nuestra bandera en el mercado

Antes, mientras generábamos una audiencia con nuestros contenidos, descubríamos cuáles eran sus intranquilidades y pretenciones.  Pero como hemos visto, eso nos podía llevar meses o inclusive equivocarnos en nuestro análisis.

¿Cuál es la preferible forma de validar 100% segura de validar una oferta?

La venta.

Si vendes, tu oferta es atractiva; si no vendes, no es buena. Es así de fácil y así ha funcionado toda la vida.

Cuanto antes te enfrentes al mercado con tu oferta, antes verás puedes crear capital con ellos.

¿Que falla?

No hay inconveniente. Planteamos otra.

El error del sistema clásico reside en que crea la composición del negocio (lo que implica más esfuerzo y tiempo) sin haber validado antes si la oferta es precisa. Eso es lo que sucedía cuando veíamos que varios bloggers descubren al año (a ocasiones inclusive en 2) de que todo su planteo era erróneo.

Cientos de horas peleando contra WordPress y creando contenidos para darse cuenta después de que todo lo que habían hecho no servía para nada.

¿Cómo tienes que plantear tu oferta?

Todo da un giro sobre 2 pivotes:

  • Tu cliente ideal.
  • Tu iniciativa de valor.

Todo comienza aquí y quien te diga lo opuesto miente (o no posee ni iniciativa de negocios online).

Estudia a tu rivalidad, hipersegmenta tu área y define una oferta irresistible.
Clic para tuitear

#2 Captación: por qué sí vamos a adquirir tráfico

A lo largo de todo el artículo te he dicho numerosas ocasiones que centrarse en escribir contenidos es un error. Mejor todavía, en mi funnel de venta no vas a invertir ni un minuto en hacer posts (correos sí).

Te voy a dejar en libertad de la soga que te tenía atado al teclado con la promesa de hallar visitas.

En vez de perder tu tiempo (que también es dinero) redactando posts y más posts, invierte en propaganda.

Los avisos en Internet trabajan porque te aceptan dividir bien a quién te diriges y, además, en este momento los números sí van. No necesitas tener un enorme presupuesto.

#3 Conversión: transformación de oruga en mariposa

Aunque en el esquema hace aparición en una única etapa, para explicártelo en este articulo he decidido dividirlo en 2 partes.

Una de ellas es la conversión de visitas en suscriptores.

Hablamos de un paso fundamental porque nos encontramos convirtiendo a un usuario que puede no conocerte de nada (tráfico muy frío) en un cliente hambriento de tus productos.

Este desarrollo de alimentación tienes 2 elementos principales:

  • Una Squeeze Page.
  • Un Lead magnet.

La primera es una landing page pensada a ganar suscriptores. Comunmente, solo hace aparición un texto enfocado a reflejar los resultados positivos de tu obsequio, una imagen en tres dimensiones de la guía o el curso y el formulario.

Si deseas hacer Squeeze page en menos de 5 minutos utiliza Thrive Content Builder (también te valdrá diseñar algún otro tipo de landing).

Antes ya te expliqué lo que era un lead magnet. Pero precaución, porque aquí es donde se acostumbran equivocar varios nuevos negociantes digitales. Para que el lead magnet ande debe estar totalmente alineado con tu estrategia.

  • Alineado con el tráfico que captes a través de la publicidad: de ahí la consideración de la segmentación en las campañas que hagas.
  • Alineado con lo que deseas vender: si vas a vender un servicio de coaching de avance personal, tu lead magnet debe emprender alguno de los inconvenientes que sufra el cliente ideal de un servicio así. Esto es lo que te garantizará que los leads que atraigas tengan un interés inicial en la oferta que les presentarás después.

Si estas fases del embudo de venta no están alineadas, olvídate de la conversión.

#4 Fidelización: el sendero hacia la  venta

En este momento ya sí. En este momento tu lista está llena de individuos deseosos de entender más sobre lo que tienes para ofrecerles. ¿Significa eso que ya puedes venderles?

No.

Recuerda el embudo de venta. En este momento es el instante de fidelizar y detallar una relación genuina con nuestros suscriptores para ganarnos su seguridad. Y en esta etapa, nuestros enormes socios van a ser el dirección de correo electrónico marketing y un autoresponder.

En este punto tienes que hacer una secuencia de correos electrónicos automáticos que tendrá 2 objetivos:

  • Reforzar tu probabilidad y posición en el mercado.
  • Generar seguridad.

Te doy una sucesión de correos que jamás deberían faltar en tu autoresponder:

  • Tu historia: empatiza con tu cliente. Muestra que tú pasaste por lo mismo que él, lo que te facilita poder asistirle.
  • Casos de éxito: relata a usuarios con los que hayas conseguido unos resultados sensacionales. Entre otras cosas, yo siempre menciono a mis superiores estudiantes.
  • Aporta valor: revela que conoces tu área y crea unos contenidos de enorme herramienta para tu usuario.

Todos estos contenidos son los que harán que este cliente comience a verte como la viable solución a sus inconvenientes.

#5 Venta: afiliación

Vender, vender y vender.

Ese el propósito de tu negocio en línea. Pero no vender algún cosa.

En esta situación, me refiero que si acabas de comenzar, no posee ningún sentido que intentes hacer tu propio infoproducto. Recuerda lo que hemos visto al principio: máxima eficacia en el período de tiempo más corto que se pueda.

Queremos agredir el mercado cuanto antes para que consigas validar tu oferta y tu aptitud de venta. Por eso, lo mejor es que comiences con un producto de afiliado.

Busca un producto que responda a la oferta que has diseñado (¿no me digas que no hay nadie en tu área vendiendo algo parecido?) y ofrécele a ese profesional ser su afiliado.

Y ya lo tienes. Un producto listo para vender en el período de tiempo más corto que se pueda.

P.D. Si deseas estudiar más sobre este modelo de negocio, apoyado en el embudo de venta mínimo posible, te espero en el training gratis de Extreme Blogging. únicamente debes registrarte en la próxima sesió

 

Cómo hacer un embudo mínimo posible para crear suscriptores, ventas e capital recurrentes y por qué lo necesitas by Controlador.net en Argentina


Publicado

en

por

idn poker slot pro thailand
A %d blogueros les gusta esto: