EEUU prohíbe decir que una comida lleva “amor”

EEUU prohíbe decir que una comida transporta “amor”

 

 

¿Crees que el ingrediente misterio de tu rica comida es el cariño? Para la FDA, la magia en los fogones no existe.

 

Nos encontramos familiarizados a elecciones cuanto menos arbitrarias, cuanto más absurdas, de los reguladores. Y cuando sus manos tocan el especial tema de la alimentación, la cosa puede volverse de lo más ridículamente extrema. Eso es lo que termina de ocurrir en USA, donde la FDA termina de prohibir que las comidas logren llevar en su etiquetado el “amor” o el “hecho con amor”.

Suponemos que siguiendo la estela de la UE (que prohibió utilizar atributos no demostrados científicamente en el etiquetado de los productos alimenticios), la Administración de Comestibles y Medicamentos estadounidense se ve quererle plantar cara a los elementos inexistentes. Todo procede de una inspección a una pastelería (Nashoba Brook Bakery), en la cual hallaron algunas anomalías de diferente índole… y los envases de la discordia con el “amor” por bandera.

7 comestibles saludables que deberías comer este otoño

“Los elementos que se tienen que declarar en la etiqueta de los comestibles tienen que estar enumerados por su nombre común. ‘Amor’ no es un nombre común de un ingrediente“, dice la FDA en su frío reporte, carente del latido de un corazón enamorado. ¡Qué forma de cargarse la magia y el romanticismo de los fogones! Según el regulador, la forma ideal de expresar que esa comida está lista con todo el cariño de todo el mundo es considerarlo no como un ingrediente sino como un “material intermedio”.

Eso sí, afortunadamente, la FDA ha aclarado que puede seguirse utilizando el término “amor” en la etiqueta mientras que no se lleve a cabo en la región de información sobre nutrición sino en las áreas dedicadas al branding propio del producto, al mismo nivel que el logo del alimento o de la marca en cuestión. Una salida más o menos digna al amor que varios sentimos por la comida y que ningún regulador de todo el mundo podrá omitir que hay cuando un óptimo cocinero está a los mandos de las sartenes y los hornos.

 

EEUU prohíbe decir que una comida transporta “amor” by Controlador.net en Argentina

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 Controlador Servidores Web y Diseño Web implementado por GoDesign Desarrollo Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: