En marketing online si no eres relevante, pierdes

En marketing en línea si no eres importante, pierdes

Uno de los desafíos clásicos del marketing nos transporta a intentar ser magos. No verdaderamente, pero .

¿Qué provoca que un producto u oferta te resulte interesante? ¿el valor? ¿la presentación? ¿las dos cosas? Piénsalo un minuto antes de continuar leyendo. ¿ya?

Indudablemente la mayoría de las ideas que se te han ocurrido se podrían sintetizar o más bien traducir en que el producto debe ser relevante para ti. ¿importante? Si, importante. Deja que me explique.

De todos modos, es un concepto simple a la que llevamos tiempo dando vueltas desde diferentes puntos de vista. En este contexto, la importancia nos habla de productos que nos atraen y que nos encajan en precio. Pero, ¿qué otros componentes se tienen que ofrecer para que nuestra iniciativa resulte importante a nuestra audiencia?

Es algo semejante a eso que sucede cuando estamos hablando del aspecto más considerable para el éxito de un plan de marketing. Requerimos alinear numerosos componentes para que el producto resulte verdaderamente importante, y desde luego consigamos el efecto esperado con apariencia de ventas.

El marketing importante

¿De qué componentes estoy comentando? ¿cómo consigo que mi estrategia de marketing sea importante?

  1. Producto: lo primero es que el producto sea el correcto para la persona que recibe el encontronazo (publicitario o de contenido).
  2. Momento del desarrollo de adquisición (custormer journey): que reciba el encontronazo en el la etapa del desarrollo de adquisición correcto.
  3. Contenido o mensaje: que el contenido o mensaje que se transmita ‘ataque’ las pretenciones de ese cliente precisamente (de ese perfil de audiencia).
  4. Canal: que el canal elegido se ajuste al perfil de audiencia y al instante del desarrollo de adquisición.
  5. Sitio: y por último, que el sitio elegido sea el que nuestra audiencia utilice (web, comunidad, etc.).

Cuando logramos llevar a cabo encajar estos cinco componentes nuestra comunicación se transforma en importante. Nuestra audiencia nos presta atención. Un fallo en alguno de ellos provoca que perdamos la posibilidad y el viable cliente. Esta es la pelea recurrente entre las marcas por la atención de su audiencia. Quien es con la capacidad de equilibrar el volumen con la calidad y ser importante, gana.

Ser importante es considerable no sólo en el momento de hallar una venta, debemos comenzar por determinar un posicionamiento que nos permita situarnos como una iniciativa interesante para nuestros futuros usuarios y además presentarles una iniciativa de valor que cubra sus pretenciones, elimine sus frenos de adquisición y potencie logros.

Desde este punto, debemos determinar tácticas de marketing para cada etapa del purchase funnel que refuercen esa importancia buscada.

En el marketing clásico siempre se mencionó de que estos impactos se conseguían a partir de volumen. Oséa (con una mínima planificación de partida), cuántos más impactos consiga más grande es la posibilidad de impactar a los perfiles que me atraen.

En marketing digital también es difícil conseguirlo, porque tenemos técnicas y utilidades que nos aceptan acercarnos muy a este planteo.

El inconveniente es que muchas compañias aplican el enfoque clásico a un canal que facilita que la magia de la que hablaba al inicio sea cada vez más real.

Les dejo con este cómic de Marketoonist que lo ilustra a la perfección. 🙂

En marketing en línea si no eres importante, pierdes by Controlador.net en Argentina


Publicado

en

por

idn poker slot pro thailand
A %d blogueros les gusta esto: