¿Qué es un Cloud VPS y para que funciona?

¿Qué es un Cloud VPS y para que funciona?

Un Cloud VPS es tipo de alojamiento web  de última generación que se basa en la escalabilidad del sistema. En cuestiones generales como se ha mencionado en artículos anteriores un servidor VPS es un servidor virtual, esto quiere decir que es una máquina física que se comparte con distintos clientes. En este caso un servidor Cloud vendría a ser lo mismo pero con la diferencia que está alojado en la nube, es un servidor inmenso que reparte sus recursos según el plan de cada usuario. 

La diferencia con este tipo de servidores web es que todos cuentan con discos SSD, con una amplia cantidad de memoria y una velocidad mayor a la de un servidor dedicado. En su mayoría este tipo de servicio lo ofrecen empresas grandes como Amazon, IBM, Microsoft, Google y otras de gran escala. Así como con los servidores VPS son compartidos con otros usuarios, la diferencia es la cantidad de núcleos y recursos que se le asigna a cada cliente. 

Como bien se mencionaba anteriormente los servidores Cloud tienen la particularidad de poder expandir sin límite sus recursos. Si tiene un plan con dos núcleos, 50 gb disco, 6 gb ram y 100 gb ancho de banda puede pasar a tener el doble sin necesidad de migrar y sin esperar más que unas pocas horas. Sólo debe esperar que la empresa amplíe los recursos y reinicie el servidor, y la diferencia entre un plan y otro no siempre es la misma. 

¿Qué es un Cloud VPS en Argentina?
Cloud VPS en Argentina para Empresas

Cuando necesite un servidor Cloud debe pensar además en la calidad del soporte que le brinde la empresa de hosting. En cuestiones generales la mayoría solo brinda soporte por tickets por lo cual si hay un problema grave debe esperar al menos un día para resolverlo. Es ideal verificar que la empresa de alojamiento Cloud tenga chat de soporte técnico online. De esta forma se asegura una rápida resolución de cualquier imprevisto o falla que pueda tener el servicio. 

Para recibir información adicional sobre cualquier tipo de servidor Cloud VPS haga click aquí : Servidores Cloud


Publicado

en

por

Etiquetas:

idn poker slot pro thailand
A %d blogueros les gusta esto: