El satélite más antiguo permanecerá en el espacio miles de años

El satélite más obsoleto permanecerá en el espacio cientos de años

 

 

El Viking I fue el primero en integrar una pequeña célula fotovoltaica, lo que seguramente influyó en su longevidad.

 

El Centro de Operaciones Exclusivas De europa localizado en Darmstadt (Alemania) ejecuta un rastreo recurrente de los 23.000 elementos catalogados que, tras 6 décadas de exploración espacial, orbitan a día de hoy nuestro mundo. La mayoría son restos de basura espacial, pero también forman parte del catálogo las naves y los satélites (pocos de ellos en desempeño actualmente), y el propósito del rastreo es que ninguno de los elementos del primer y extenso grupo logre provocar ningún daño a los del segundo.

Pero, entre todos los elementos de este último, cabe resaltar uno muy particular, popular como 1958-0020B en los registros de las agencias exclusivas, pero que nosotros conocemos bajo el nombre de ‘Vanguard I’, una brillante esfera de metal lanzada al espacio exterior en 1958 y que todavía sigue orbitándonos, a una altura de entre 650 y 3800 kilómetros. Al fin y al cabo, estamos frente el satélite más obsoleto en órbita. Cuando el Viking fue creado, el planeta estaba atenazado por la Guerra Fría y esperanzado por la carrera espacial en ciernes, que sólo finalizaría una década más tarde con la pisada de Armstrong sobre la área es terrestre.

El Viking fue equipado con seis antenas de 30 centímetros y dos transmisores, con el propósito de que enviase a las estaciones de la NASA las mediciones que tomase con el contador Geiger, el descubridor de micrometeoritos y el magnetómetro que incorporaba. Desde ese momento, los primeros satélites, como los Sputnik, han vuelto a ingresar en la atmósfera. Pero estimo que el Vanguard I permanecerá en órbita a lo largo de, cientos o cientos de años más. El Viking I puede deber esa longevidad (la que le permitió ofrecer más de 200000 vueltas al planeta) a que fue el primer satélite en integrar pequeñas células solares, de las que carecían tanto el Explorer 1 como los rusos Sputnik 1 y 2.

Vía | BBC

 

«;n.innerHTML=»window._taboola = window._taboola || [];_taboola.push({mode:’alternating-thumbnails-b’, container:’taboola-below-article’, placement:’below-article’, target_type: ‘mix’});»;insertAfter(t,e);insertAfter(n,t)}injectWidgetByXpath(‘//main[contains(@class, ‘main-box-single’)]’);

El satélite más obsoleto permanecerá en el espacio cientos de años by Controlador.net en Argentina


Publicado

en

por

idn poker slot pro thailand
A %d blogueros les gusta esto: