Una startup israelí desarrolla una revolucionaria córnea sintética

Una startup israelí lleva a cabo una revolucionaria córnea sintética

CorNeat ha anunciado un gadget que facilitará la formación de tejido cerca del implante: una enorme novedad para 30 millones de pacientes.

CorNeat Vision, una startup israelí enfocada en el diseño de gadgets médicos oftalmológicos ha anunciado al planeta CorNeat K-Pro, una revolucionaria córnea sintética con la capacidad de integrar la tecnología óptica artificial en el tejido celular: el implante se transporta a cabo recurriendo a ingeniería química a nanoescala que impulsa el desarrollo celular.

Esto que abre la puerta a la promesa para miles de individuos ciegas y con discapacidad visual que sufren diferentes anomalías de la salud de la córnea: 30 millones a nivel mundial, con 2 millones de casos nuevos cada año. Según la Organización Mundial de la Salud, las anomalías de la salud de la córnea conforman la segunda causa primordial de ceguera en el planeta, sólo por detrás de las cataratas.

Tras sobrepasar con éxito las pruebas iniciales en animales y recibir la aprobación de la Oficina Europea de Patentes, la compañía tiene premeditado hacer en Israel los primeros implantes en humanos en la época de 2018, así como ofrecer comienzo a un ensayo clínico para 20-40 pacientes en los USA.

CorNeat se creó hace dos años por Almog Aley-Raz, de hoy director ejecutivo de la compañía, tras haber fundado y vendido otra compañía a Nuance, donde sigue desempeñando funcionalidades ordenes. Sobre las causas para pasar del campo de la tecnología biométrica de voz a los implantes de córnea, asegura que “fue verdaderamente asombroso para mí corroborar que un inconveniente tan colosal no se encontraba siendo abordado de la forma correcta“.

En este momento “estamos recibiendo comentarios muy positivos” sobre el CorNeat K-Pro. “Existía la necesidad urgente de una solución eficaz, duradera y accedible para las patologías corneales”, afirma Aley-Raz. En contraste con gadgets anteriores que intentaban integrar la óptica en la córnea nativa, el implante de CorNeat explota un espacio bajo la conjuntiva abundante en fibroblastos, lo que facilita que el trámite quirúrgico se haga en tan sólo 30 minutos y se cure rápidamente.

 

Una startup israelí lleva a cabo una revolucionaria córnea sintética by Controlador.net en Argentina


Publicado

en

por

idn poker slot pro thailand
A %d blogueros les gusta esto: