WordPress 4.9 – Todas las novedades con capturas de cada cambio

WordPress 4.9 – Todas las noticias con capturas de cada cambio

 

La próxima versión de WordPress, la 4.9, estará utilizable el 14 de noviembre, e tiene dentro algunas novedades atrayentes tras WordPress 4.8, y algunas noticias que gustarán fundamentalmente a los programadores.

Sin embargo, lo más importante en esta versión serán las destacables novedades y cambios en el Personalizador, que es quien obtiene la mayoría de las noticias.

¿Hacemos lista?

Nuevo widget de galerías

Además de los widgets de texto, imagen y vídeo incorporados en WordPress 4.8, en este momento tendremos un nuevo widget de galerías, para hacer más simple exhibir nuestras superiores imágenes.

El widget es simple, solo puedes ponerle un título y añadir imágenes. Fácil pero indudablemente muy útil.

 

Subir ficheros en el widget de texto

El widget de texto enriquecido incorporado en WordPress 4.8 tenía una carencia tonta: no incluía un botón para añadir imágenes, relegando la visualización de estas al widget de imagen.

Esto ya está arreglado, en este momento poseemos el botón de añadir elementos, como en el editor terminado.

 

Shortcodes y oEmbed en todas partes

En este momento puedes añadir shortcodes también a los widgets de texto, y se ejecutarán sin inconvenientes. Además, se ha agregado la oportunidad de exhibir elementos oEmbed en todas partes fuera del contenido, consecuentemente también en widgets.

Guarda ese widget

En este momento, si salimos de la administración de widgets sin almacenar algún cambio se nos avisará, algo que hasta la actualidad no pasaba.

 

 

Si no tienes aún un menú desarrollado no verás las áreas, animándote primero a hacer un menú y después a asignarlo a una ubicación.

También tendrás un pequeño asistente de texto que te guiará para que añadas elementos (páginas) a tu menú recién desarrollado.

 

Algo extensamente demandado, es el hecho de no perder los menús conformados y los widgets al cambiar de tema, algo arreglado en esta versión.

Mejoras en el navegador de temas del Personalizador

En este momento, el navegador para cambiar de tema desde el Personalizador divide los temas instalados de los recientes, con un nuevo navegador, que posibilita la visualización previa de temas y su activación.

 

De paso, también se tiene dentro el filtrado por tipo de tema en el Personalizador.

 

Más suministradores de vídeo en el widget de vídeo

Hasta la actualidad solo podíamos incrustar reproductores de vídeo de YouTube y Vimeo por medio de links en el widget de vídeo, pero ya tendremos la posibilidad de utilizar más suministradores de estos servicios, como WordPress.tv y varios otros.

 

Borradores, programación y comunicar cambios en el Personalizador

Esto es quizás lo más impresionante de esta actualización. En este momento puedes no solo difundir cambios de personalización, sino que puedes guardarlos como borrador o inclusive programarlos para que se lancen cualquier ocasión, como harías con una entrada.

Me se ve un concepto muy atrayente para desarrollar cambios de diseño que deban manifestarse en una fecha concreta, como campañas, cambios de diseño, etc.

 

Además, puedes inclusive comunicar el nuevo diseño con algún persona, aunque no esté registrado ni conectado, debido al link para comunicar cambios de personalización.

También se guardan las revisiones de las modificaciones, dando permiso recobrar revisiones de almacenados automáticos.

 

Esta incorporación abre un mundo de opciones al Personalizador ¿no crees?

Editor de código MUY mejorado

Se acabó modificar código desde WordPress sin ayudas, líneas de código, colores, etc.

En WordPress 4.9 se incorporó el resaltado de código por colores, líneas de código, y también recomendaciones de funcionalidades y anuncio de fallos, todo por medio de la incorporación de CodeMirror.

Y lo destacado es que se incorporó en todas partes:

  • Editor de temas
  • Editor de plugins
  • Widget de HTML personalizado
  • CSS agregada del Personalizador

Quizás lo destacado sea el anuncio de fallos de código, dando permiso inclusive volver atrás para evadir fallos mortales al modificar plugins.

Otra ocupación atrayente es que cuando vas a modificar el papel de estilos en el editor de temas te sugiere llevarlo a cabo desde el personalizador, para no cambiar los ficheros del tema autenticos.

 

 

 

Widget HTML personalizado

 

Anuncio fallos CodeMirror

 

CSS agregada

Sé que te vas a aficionar al nuevo modo de modificar código sin salir de WordPress.

Para mi es, con distingue, la preferible novedad de WordPress 4.9.

Nueva aptitud de privilegios sobre los idiomas

En este momento hay 2 novedosas habilidades, que puedes conceder a algún perfil de usuario, para que logre llevar a cabo cambios en los lenguajes del sitio, independientemente de que tenga otros privilegios de administración.

De esta forma, puedes conceder a algún perfil de usuario la oportunidad, entre otras cosas, de disponer más lenguajes, o cambiar el idioma del sitio.

Nuevas habilidades de privilegios para disponer y encender plugins concretos

También, puedes conceder habilidades de disponer y encender plugins concretos a algunos individuos.

Más cambios

Hay varios otros cambios y novedades, listados en el artículo oficial de la versión, en este momento aún en período de prueba.

Puede que también te ayude:

WordPress 4.9 – Todas las noticias con capturas de cada modificación by Controlador.net en Argentina

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 Controlador Servidores Web y Diseño Web implementado por GoDesign Desarrollo Web

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: